Por Franco Cerutti

Incluso las mascotas tienen sus últimos deseos antes de morir, pero esto sólo lo saben los veterinarios que duermen a los animales viejos y enfermos. El usuario de Twitter Jesse Dietrich preguntó a un veterinario cuál era la parte más dura de su trabajo.
El especialista respondió sin dudarlo que lo más duro para él era ver cómo los animales viejos o enfermos buscan a sus dueños con la mirada antes de irse a dormir para siempre. El problema es que el 90% de los propietarios no quieren quedarse en una habitación con un animal moribundo. La gente se marcha para no ver morir a su mascota. Pero no se dan cuenta de que es en estos últimos momentos de vida cuando su mascota más les necesita.
Los veterinarios piden a los dueños que permanezcan cerca de sus mascotas hasta el final. «Es inevitable que mueran antes que usted. No olvides que tú eras el centro de su vida. Puede que sólo fueran una parte de ti. Pero también son tu familia. Por difícil que sea, no les dejes solos.
No les dejes morir en una habitación con un extraño en un lugar que no les gusta. Es muy doloroso para los veterinarios ver cómo las mascotas no encuentran a su dueño durante los últimos minutos de su vida. No entienden por qué el dueño les ha abandonado. Al fin y al cabo, sólo necesitaban las caricias y el consuelo de su humano.
Los veterinarios hacen todo lo posible para que los animales no se asusten tanto, pero para el animal son unos completos desconocidos. No seas cobarde porque te resulte demasiado doloroso. Piensa en tu mascota. Soporta este dolor por ellos y quédate con ellos hasta el final».
-Tricia Moorea