Por Franco Cerutti

¡Esto es inaceptable! ¡Sí, lo digo en serio! ¿Alguna vez has ido al banco y te has encontrado con que los bolígrafos están amarrados con una cadena? ¿Qué clase de locura es esta? ¿Acaso los banqueros piensan que los clientes son todos unos ladrones astutos y estamos planeando robar sus bolígrafos? ¡Por favor, déjenme reír!

No sé quién inventó esta idea loca, pero debo decir que realmente debería volver a la mesa de dibujo. ¿Por qué no simplemente poner una caja de bolígrafos en la mesa y dejar que los clientes los usen? Oh, espera, eso es demasiado simple y lógico. Tenemos que complicar todo con cadenas. ¡Genio!

Además, ¿quién es el guardián de estos bolígrafos encadenados? ¿Un equipo de seguridad altamente capacitado y armado? ¿Una bestia feroz y entrenada en artes marciales? No, por supuesto que no. Es la cajera de 60 años que está mirando hacia otro lado mientras revisa su Instagram en su teléfono. ¡Sí, eso me hace sentir seguro!

Y no me hagas comenzar con el pequeño lápiz que también está unido a la cadena. ¿Qué estamos haciendo aquí, dibujando caricaturas en las hojas de retiro? ¿Es este un banco o una sala de espera en una clínica dental? ¡Es ridículo!

Bueno, supongo que tendré que llevar mi propio bolígrafo la próxima vez que vaya al banco. O mejor aún, tal vez debería traer mi propio equipo de seguridad altamente capacitado y armado. Solo por si acaso.

En resumen, amigos, no hay nada más gracioso que encontrar bolígrafos amarrados como si los ladrones fuéramos nosotros. ¿El siguiente paso será poner a los clientes bajo custodia en una celda hasta que se complete la transacción bancaria? ¡Oh, no lo dudo!