Por Franco Cerutti

¡Hola, amigos y amigas! ¿Alguna vez se han preguntado por qué el lunes es el peor día de la semana? Bueno, yo sí, y he llegado a una conclusión: es porque el universo está en contra de nosotros.
Desde el momento en que suena la alarma, el lunes se convierte en una verdadera pesadilla. Es como si el universo dijera: «¡Vamos a hacer que este día sea lo más desagradable posible para que puedas empezar la semana con el pie izquierdo!»
Primero, tienes que luchar contra la fuerza de gravedad para salir de la cama. Luego, tienes que enfrentarte al tráfico que parece multiplicarse en el primer día de la semana. Y si por alguna razón llegas tarde al trabajo, el lunes es el día en que tu jefe decide ser más estricto que nunca.
Además, el lunes es el día en que todo el mundo parece estar de mal humor. Tus compañeros de trabajo están gruñones y tus amigos en las redes sociales se quejan del lunes sin parar. ¡Incluso el café parece saber peor en un lunes!
Y si eso no es suficiente, el lunes también parece ser el día en que todo lo que podría salir mal, sale mal. El ordenador se bloquea, la impresora se queda sin tinta, el correo electrónico se llena de spam. ¡Es como si el universo estuviera conspirando en tu contra!
Pero no todo es malo en el lunes. Al menos tienes la excusa perfecta para no hacer nada y culpar al día. ¿No quieres hacer ejercicio? «Es lunes, estoy cansado». ¿No quieres cocinar? «Es lunes, no tengo ganas». ¿No quieres hablar con nadie? «Es lunes, estoy de mal humor».
En resumen, el lunes es el día más odiado de la semana. Pero, aunque todo parezca estar en contra nuestra, podemos encontrar consuelo en el hecho de que sólo hay 52 lunes en un año. Así que, aguantemos con paciencia y esperemos que el martes sea un poco más amable con nosotros. ¡Ánimo, amigos!