Por Franco Cerutti

¡Bienvenidos, amigos y amigas, a este artículo hilarante sobre la famosa frase «mueve el elefante»! ¡Agárrense fuerte, que nos vamos a reír!
Primero, vamos a aclarar el significado de esta frase. Algunos pueden pensar que se refiere a mover un elefante de verdad, pero en realidad es una expresión que se utiliza para referirse a una tarea difícil o imposible de realizar. Algo así como «¡Es más fácil mover un elefante que hacer que mi jefe me de un aumento!».
Y es que, si nos ponemos a pensar en la imagen de mover un elefante, ¡es una tarea realmente complicada! ¿Cómo lo haríamos? ¿Con una grúa? ¿Con una manada de elefantes más pequeños que lo empujen? ¿O tal vez con una invitación a un buffet libre de comida para que se mueva por sí solo?
Además, ¿quién en su sano juicio se atrevería a intentar mover un elefante? ¡Es un animal enorme y pesado! Sería una tarea digna de Hércules o de Superman, pero para el resto de los mortales, simplemente es una misión imposible.
Pero lo que realmente hace divertida esta frase es la imagen mental que se nos viene a la cabeza cuando la escuchamos. ¿Quién no ha imaginado a un grupo de personas sudando la gota gorda intentando mover un elefante? O incluso mejor, ¿a un elefante sentado en una silla mientras alguien le hace preguntas difíciles como en un examen?
En definitiva, «mueve el elefante» es una expresión que nos saca una sonrisa y nos recuerda que hay tareas imposibles en la vida. Pero no nos preocupemos, ¡siempre podemos decir que el elefante es un animal sedentario y que prefiere quedarse en su lugar!
Así que ya saben, amigos y amigas, si alguna vez les dicen «mueve el elefante», no se preocupen, simplemente ríanse y recuerden que hay cosas que no están en nuestras manos. Y si de verdad quieren mover un elefante, siempre pueden intentar la opción del buffet libre. ¡Hasta la próxima!